Exosistema, el sistema social extendido.

Se trata del sistema social en el que la organización no interactúa directamente. Las estructuras de este nivel afectan indirectamente, modificando el microsistema o el mesosistema.
Ejemplo de análisis de una relación:
Fundaciones y mecenazgo. En España, existe una tendencia al crecimiento del sector fundacional, en general. Se ha dibujado un entorno favorable, en el que se observa, además, una tendencia positiva. Los incentivos fiscales al mecenazgo, tanto para las personas físicas, como para las empresas, están mejorando paulatinamente y de forma constante desde la instauración de la democracia, en especial con la legislación vigente, aprobada en el año 2002 (Cabra de Luna, 2018) . Sin embargo, en comparación con otros estados miembros de la Unión Europea, todavía queda bastante margen de desarrollo. Es una relación de ámbito español, de incidencia directa, de importancia determinante y de tendencia positiva. Las puntuaciones detectan una oportunidad.
+ info.



Citar este post
Miguel Santos González (2020, 18 febrero). Exosistema, el sistema social extendido. Evaluación relacional. Recuperado 17 de junio de 2024, de https://doi.org/10.58079/tl0k

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search