Evaluación relacional y del impacto

La finalidad de este blog es difundir un modelo de evaluación relacional y del impacto social y económico de la intervención social. Incluye su aplicación en la Fundación Lesmes (Burgos, España).

Se trata de una metodología de evaluación de proyectos sociales, basada en dos componentes complementarios:
1.- Evaluación del impacto social y económico, estableciendo una relación causal entre la intervención y los resultados, aislando los efectos netos.
2.- Evaluación relacional, asumiendo que una organización social es producto de sus relaciones.

Por un lado, se trata de un modelo especialmente indicado para evaluar proyectos y empresas de inserción. Para ello, se mide la tasa de inserción laboral de una forma innovadora: cantidad de empleo generado, cuantificado en número de días de cotización. Se valora, por tanto, la eficacia, pero también la eficiencia, la rentabilidad, en términos económicos, calculando el retorno a la sociedad.

Por otro lado, se realiza una evaluación de las relaciones, sus dimensiones, sus factores y sus características, organizadas en sistemas y nodos.

El blog se dirige a profesionales de la intervención social; organizaciones sociales, administración y empresas de servicios; así como a la comunidad académica de las áreas de la sociología, del trabajo social y de otras especialidades relacionadas.


1 respuesta

  1. Hi, this is a comment.
    To get started with moderating, editing, and deleting comments, please visit the Comments screen in the dashboard.
    Commenter avatars come from Gravatar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.